PREPARACIÓN SÚBITA


PREPARACIÓN SÚBITA

Introducción

Le he dado una lectura al capítulo dos ¿Tiene usted prisa? del libro "Sí...¡de acuerdo! En la práctica" de Roger Fisher y Danny Ertel y tomado las notas que comparto.

Un rápido bosquejo de la negociación que va a desarrollarse es suficiente, cuando perciba que la misma será corta y directa. Significa que igual debe prepararse. Entonces, se debe invertir unos minutos en hacer un diagnóstico de una negociación "súbita". Esto implica hacer una estructura o sistema. Como ve, aún no tenga tiempo, es aconsejable un enfoque sistemático de la negociación. Esta preparación "súbita" explora el terreno. A veces esta negociación tiene todo lo necesario, excepto en la "PREPARACIÓN PRIORITARIA" que requiere de mayor preparación a fondo.


La preparación súbita de una negociación ayuda a obtener una idea rápida sobre la esencia de la negociación y adónde puede conducir. La tarea como clase consiste en llenar este formulario antes de empezar a prepararse más a fondo, a veces es suficiente para una negociación telefónica de cinco minutos de duración. Invierta unos cuantos minutos en llenar este formulario, además téngalo a mano durante la negociación. Tiene valor de guía durante la conversación para llegar a opciones constructivas y criterios razonables entre los cuales elegir.

Cosas que debo estar dispuesto a poner “sobre la mesa”

COSAS QUE DEBO ESTAR DISPUESTO A PONER “SOBRE LA MESA”
Mis intereses
Opciones
Legitimidad
Los intereses
Aquello que me importa de verdad. Mis deseos, necesidades, preocupaciones, esperanzas y temores
Posibles acuerdos que podemos alcanzar.
Los criterios o precedentes externos que pueden convencer a uno o a ambos de que un acuerdo propuesto es justo.
Lo que yo creo que a la otra parte le importa de verdad. Sus deseos, necesidades, preocupaciones, esperanzas y temores.
1.
1.
1.
1.
2.
2.
2.
2.
3.
3.
3.
3.
4.
4.
4.
4.
5.
5.
5.
5.

                              ↙↘

Mi alternativa de salida
Compromiso
¿Qué puedo hacer si me marcho sin llegar a un acuerdo? ¿Qué debería hacer realmente?
Si llegamos a un acuerdo, nos comprometemos con alguna opción.
1.

2.



2 comentarios:

  1. Es excelente y sin desperdicio

    ResponderEliminar
  2. Porque desde pequeño parecería que lo único que nos han enseñado es ganar,ganar y más ganar., cuando lo cierto es que nuestra contraparte con quién podríamos tratar debe tener la certeza de vamos a jugar juego limpio con el

    ResponderEliminar

¡Hola! Cuesta trabajo organizar y producir conocimientos adquiridos o nuevos. Somos compensados recibiendo sus comentarios para mejorar nuestro trabajo. Los leo.