Pagaré Notarial

¡Hola, mis alumnos!

Les muestro ejemplo de un Acto Auténtico, cuyas formas son ordenadas por la ley para que puedan tener la fuerza equivalente a una sentencia. Observen que es el notario que recibe y escribe las declaraciones de la persona que comparece ante él. En cambio, en un acto bajo firma privada, el notario no recibe ni escribe declaraciones, solo recibe la firma y la certifica declarando que la misma fue puesta ante él.

PAGARE NOTARIAL


Acto No.________________.-


En el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, República Dominicana, hoy día ------------- que contamos a --------------------- (----) del mes de ------------- del año dos mil ------------ (20------); POR ANTE MI, DR. ----------------------, Colegiatura No. ----------, de generales: dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No.------------------, residente en ---------------------------, esta ciudad, y estudio profesional de notario en ------------------------------------, de esta ciudad; acompañado de los testigos instrumentales, señores 1) el señor ---------------------------------------, de generales: dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de identidad y electoral No. -----------------, domiciliado en -------------------, de esta ciudad; y 2) el señor ---------------------------------------, de generales: dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de identidad y electoral No. -----------------, domiciliado en -------------------, de esta ciudad; COMPARECIO el señor ---------------------------------------, de generales: dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de identidad y electoral No. -----------------, domiciliado en -------------------, de esta ciudad; Y me ha declarado, libre y voluntariamente, lo siguiente: 1) Que es deudor del señor ---------------------------------, de generales: Dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de identidad y electoral No. ---------------------, residente en ---------------------------; 2) Que en calidad de préstamo, recibió del señor ------------------------ la suma de ------------------- (RD$-------.); 3) Que debe y pagará al señor --------------------- la suma de ------------------ (RD$-----.); 4) Que la fecha para cumplir su obligación de pago es el día quince (15) del mes de octubre del presente año; 5) Que el señor -------------------------- tiene facultad para trabar embargo ejecutivo de sus bienes muebles después de vencido dicho plazo, registrado este acto notarial, expedido primera copia certificada y dado mandamiento de pago; 6) Que el presente acto de pagaré notarial se instrumenta a favor del señor ----------------------, quien deberá recibir la primera copia certificada. FIN DE LA DECLARACION. HECHO el mismo día, mes y año indicados y contenido en una hoja ocho y medio por catorce, acto que después de aprobado es firmado por el compareciente, el señor ------------------------, en presencia de los testigos instrumentales nombrados, quienes también lo firman junto conmigo y por ante mi, Notario que CERTIFICO Y DOY FE.





-------------------------------------------
COMPARECIENTE





________________________________________
DR. -------------------------------------------.
NOTARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Cuesta trabajo organizar y producir conocimientos adquiridos o nuevos. Somos compensados recibiendo sus comentarios para mejorar nuestro trabajo. Los leo.